El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba comunica que, el jueves 6 de agosto de 2020, presentó al Coordinador General del Centro de Operaciones de Emergencia, Dr. Juan Ledesma, una propuesta de Protocolo a los fines de la exhibición de Bienes Registrables y Bienes Muebles para la Subasta Judicial.
La presentación se realizó ante la necesidad urgente del sector de continuar desarrollando la actividad profesional. En la nota presentada se detalla que la exhibición de bienes muebles, bienes muebles registrables, bienes inmuebles desocupados y lotes de terrenos baldíos estará a cargo de Martilleros Judiciales que posean subastas decretadas por los Juzgados de los Tribunales de la Provincia de Córdoba, y debidamente autorizados por este Colegio Profesional.
En este sentido, para obtener la autorización del Colegio deberán, de manera obligatoria, tomar una capacitación de prevención, a través de la cual se les informará de las herramientas y protocolos necesarios para garantizar la salud propia y de los concurrentes y evitar la propagación del Covid-19.
En la propuesta de protocolo presentada por el Colegio, se incluyen las obligaciones del Martillero y las obligaciones de los concurrentes.