La Inspección General de Justicia (IGJ) determinó el lunes 7 de septiembre que la red de franquicias inmobiliarias Remax tendría un objeto ilícito, por lo que debería iniciarse el proceso judicial de disolución y liquidación de la misma en el marco de lo dispuesto en los artículos 18° y 19° de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales. La medida se dio a raíz de una denuncia del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) contra Remax Argentina S.R.L, sociedad que detenta el uso de la marca en el país, por ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria.
La noticia fue dada a conocer por Cucicba y confirmada por Ricardo Nissen, titular de la IGJ, al medio LA NACION. La resolución se firmó el 7 de septiembre y las partes fueron notificadas.
“Remax Internacional no está inscripta en la IGJ ni en ningún registro del país, mientras que Remax Argentina presenta una serie de irregularidades. El sistema es que Remax Internacional le da la franquicia a Remax Argentina y Remax Argentina a los agentes franquiciados”, dijo Nissen en diálogo con La Nación.
Desde nuestro Colegio compartimos esta resolución respecto a Remax. Como institución defensora de los derechos de nuestros Colegiados, siempre nos opusimos y luchamos contra las franquicias inmobiliarias, ya que utilizan a los matriculados y promueven la precarización laboral mediante monotributistas.
Recordamos también que, aunque el CPI dice luchar contra ellas, en Córdoba, todas las franquicias inmobiliarias de Remax cuentan con un matriculado del CPI a cargo de las mismas.
Fuente: Diario La Nación: https://www.lanacion.com.ar/economia/inmuebles-ordenan-disolucion-firma-remax-supuestas-irregularidades-nid2444532