Plan de contingencia del Poder Judicial mientras se normaliza el servicio – Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de La Provincia de Córdoba

Plan de contingencia del Poder Judicial mientras se normaliza el servicio

Tercer juramento y 22 nuevas matrículas respaldadas por la ley 7191
12 agosto, 2022
Página web del Poder Judicial de Córdoba y SUAC disponibles
23 agosto, 2022

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba informa este comunicado a su comunidad y , en especial,  los martilleros judiciales.

Sebastián López Peña, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, calificó como muy grave el ataque sufrido este fin de semana al sistema informático. Si bien no se perdió información,  las gestiones pertinentes para “volver  a la normalidad”  llevarán tiempo.

El Plan de Contingencia es una medida emitida por el TSJ frente al ataque cibernético sufrido recientemente

Dado este acontecimiento, esta semana, se declaró inhábiles los plazos procesales

Este ataque informático al sistema del Poder Judicial de Córdoba puso en jaque a la Justicia provincial y los expertos continúan trabajando a contrarreloj para volver a poner en línea a los servidores de tribunales.

Por esta razón, se aprobó un “Plan de Contingencia” para el restablecimiento gradual y progresivo de los servicios y sistemas electrónicos del Poder Judicial de Córdoba, que establece:
“Declarar inhábiles a los fines procesales y administrativos los días 16, 17, 18 y 19 de agosto de 2022 para las causas ya iniciadas y que actualmente se tramitan electrónicamente, salvo los actos válidamente cumplidos. La Administración General establecerá el mecanismo de presentación de nuevas actuaciones judiciales, de celebración de audiencias y todo otro mecanismo necesario mientras dura el presente “Plan de Contingencia”.
Las audiencias y actos procesales fijados para los días 16, 17, 18 y 19 de agosto del corriente se realizarán en la forma prevista, salvo que el juez o el fiscal interviniente resuelvan lo contrario. Resuelve la prórroga automática de las medidas cautelares vencidas al 13 de agosto de 2022 y a vencerse desde esa fecha y hasta el 19 de agosto de 2022 en el fuero de violencia de género y familiar.
Acordar que el Ministerio Público Fiscal ordenará su actividad en función de la normativa aplicable y los requerimientos que impongan las necesidades del servicio. Precisar que la convocatoria del personal es presencial”.

Descargar el acuerdo

AUTOGESTIÓN
X