El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba adhirió al convenio para gestionar oficios judiciales de manera electrónica. Esta adhesión evita la presencialidad tanto en las instituciones como en los Tribunales, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El mismo convenio también fue suscripto por el Poder Legislativo de Córdoba, el CEPROCOR, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, el Colegio de Psicólogos, el área de RR.HH del Ministerio de Justicia y la firma Lavoris SRL.
De esta manera, estos organismos podrán acceder a los oficios judiciales electrónicos que les son dirigidos y responder los requerimientos que se le formulen de manera totalmente segura y remota. Esta modalidad de tramitación, además de acelerar tiempos administrativos del servicio de Justicia, evita la presencialidad tanto en los tribunales como en las instituciones, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Cabe destacar que la comunicación electrónica (solicitud y respuesta de oficios) se realiza exclusivamente entre los juzgados y las instituciones adheridas. Los Auxiliares de la Justicia deben continuar operando como hasta ahora, solicitando al juzgado la confección y envío de los oficios.