MASA CRÍTICA
C ada personaje se hace presente, aunque los trazos los unen las figuras escapan con una mirada perdida donde quedan sumergidos a su individualidad, en un yo ausente pero que sigue siendo parte de un todo.
En las esquinas ya no es común cruzar miradas, relacionarse por un comentario absurdo, cada uno en su plano sigue al paso la masa. Como inertes deambulan, como si las esperanzas estuvieran rotas, como contraídos a una realidad superficial.
Con un manejo de la figura y la síntesis, Claudia Perrotta representa una sociedad individualista, donde el mundo queda abstraído o se pierde el detalle que rodea a cada personaje, volviéndose a la vez ellos mismos difusos para otros, donde la rutina se apodera de una circulación mecánica. El individuo presente con su ausencia, demuestra que perdió la conexión con su entorno, se conectan dentro de un mundo virtual donde la calidez humana no es parte.
Claudia A. Pino
La comunicación social se realiza hoy como contagio, desahogo o reflejo. Le falta toda reflexión estética. Su estetización es, en definitiva, anestésica