“Los  engaños suceden  en las redes sociales, mayormente” – Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de La Provincia de Córdoba

“Los  engaños suceden  en las redes sociales, mayormente”

Óptica Soler te trae muy buenos descuentos para tus lentes
13 enero, 2022
Ley de Seguridad eléctrica
14 enero, 2022

Romina Pagani, delegada del Colegio, advierte la presencia de estafas a turistas a través de internet. Vacacioná seguro

Desde otro centro turístico de gran convocatoria, Romina Pagani, referente de la sede del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos en Villa Carlos Paz, se suma a los dichos emitidos por su colega en Villa Dolores, Gloria Rodríguez.

Las redes sociales no reemplazan el trabajo y asesoramiento de un profesional

La temporada de verano es un escenario recurrente para oportunistas que embaucan y empañan las vacaciones a turistas que se acercan por descanso. Conocé los consejos de una profesional de vanguardia.

 CPMCP: En tu experiencia ¿Cuáles son los principales engaños que se realizan en temporada?

Romina Pagani: “Los  engaños suceden  en las redes sociales,  mayormente las publicaciones de Facebook, Market place, es decir,  las gratuita. Los sitios pagos, generalmente,  solicitan la verificación del inmueble, DNI y foto .Es muy fácil engañar a través de las redes. El estafador toma fotos de otras publicaciones redacta alguna descripción  publica un número de teléfono o mail al cual luego de realizar su cometido, le da la baja y listo”.

Pagani es martillera corredora pública, perito tasador y representa al Colegio en Carlos Paz

¿Por qué es tan importante asesorarse con un profesional de la ley 7191?

R.P.: “El éxito de una transacción comienza con un profesional. El mismo se capacita constantemente para garantizar buenos resultados. Con la llegada de Internet, algunos usuarios piensan que la figura del corredor público ya no es necesario. No es así, ya que un  profesional  pondrá todos sus conocimientos a  disposición y velará por los intereses del cliente  durante la operación de compraventa alquiler etc. Por otro lado, los martilleros corredores públicos   ofrecen servicios jurídicos y resolverán cualquier duda que surja en el proceso. Comprar una casa es una decisión muy importante que requiere una elevada cantidad de dinero”.

Tips para turistas

📌 Señor Turista: Desde nuestro Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos, queremos brindar  algunos tips a tener en cuenta para evitar experiencias de fraude por embaucadores, por ilegales en la actividad inmobiliaria durante sus vacaciones:

🖊Contratos: Solicitar siempre un contrato a la persona que les alquilará el inmueble, tenga en cuenta que es la única garantía con aval legal que usted tiene de asegurar y cubrirse de cualquier tipo de estafa como así también a modo de controlar que se cumpla con lo ofrecido.

💻 Contratos Vía E-mail: Pedir siempre que les envíen un contrato por E-mail donde consten todas las características y servicios del inmueble en cuestión. Para mayor seguridad, también le sugerimos pedir fotos de los impuestos (Municipalidad de VCP, Liquidación de Expensas,- Si el propietario no vive en VCP comparar domicilio que figura en del DNI con el domicilio que figura en las facturas de los servicios. A  su vez , también,  podemos comparar con el domicilio del inmueble que nos ofrece.

📅: Reservas: Procurar siempre que no superen el 25%

💵Transferencias Bancarias: Exigir una cuenta bancaria, en la misma podrá  corroborar nuevamente la identidad del titular.

Pida ubicación satelital  actual.

Para más información, herramientas y consejos de seguridad,  dirigirse a nuestra página web : www.cpmcp.org.ar

AUTOGESTIÓN
X