El Ministro de Finanzas de Córdoba Osvaldo Giordano, junto a su equipo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de las cámaras y colegios profesionales del ámbito provincial.
En el encuentro virtual que llevó poco más de una hora, Osvaldo Giordano mencionó la necesidad de una reforma tributaria del sistema nacional, debido a su excesiva carga impositiva y complejidad de funcionamiento. Frente a la imposibilidad de una solución rápida, destacó la importancia de realizar acciones en las jurisdicciones provinciales que alivianen al contribuyente y fomenten la inversión.
El foco de la reunión estuvo en ahondar en los avances para este año, que fueron celebrados por los asistentes. Entre ellos, lo más destacados son la exención total a la mera compra, que beneficia principalmente al sector agropecuario, y la ampliación de la exención a las micro y pequeñas empresas del rubro industrial.
De la reunión participaron los principales representantes del Colegio de Abogados Córdoba, Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, Asociación de Inquilinos de Córdoba, Cámara de la Construcción CAC, Banco Roela, Colegio Profesional Inmobiliario de Córdoba (CPI), Cámara de Corredores Inmobiliarios (CACIC) y la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbano de Córdoba (CEDUC). Cada uno, al momento de tomar la palabra, agradeció la participación y felicitó la voluntad política del Ministerio de Finanzas y de la Provincia, de hacer partícipe a los principales actores productivos de las decisiones que se toman para fomentar la inversión y acompañar a los contribuyentes.