Un año de aprendizajes, desafíos, logros y metas alineadas a nuestros valores y servicios para la comunidad, bajo el marco de la ley 7191.
El 2022 llega a su fin y damos gracias por tanto trabajo y por la constante búsqueda de excelencia en sus trabajos como nosotros. Nos enorgullece la comunidad que venimos creando hace 38 años.
Este año, hemos recibido a 170 nuevos profesionales, matriculados en distintas especialidades
Formación a la vanguardia
Desde el área de Capacitación, hemos renovado la apuesta proponiendo capacitaciones como Impuesto a la vivienda, el Rol del Martillero, Taller de Redacción Contractual, seguridad Informática, Soluciones para administradores de Consorcios, etc., siempre con la presencia de destacados profesionales en sus rubros. También, hemos creado los Café inmobiliario, con sede en Córdoba, Villa María y Carlos Paz.
“Fue un año de mucho crecimiento en la calidad de eventos y sus disertantes, continuando a la vanguardia de los temas que requieren los matriculados. En especial, aquellos propios de la coyuntura como fue el tratamiento del Proyecto de ley de alquileres o el Ataque sufrido al Poder Judicial, así como distintas cuestiones y realidades. También comenzó un ciclo innovador que fueron los Café Inmobiliario, buscando abrir un espacio para los matriculados del interior en todas nuestras propias sedes”, enfatiza el Dr. Federico Miguel, representante del área de Capacitación.
“Juntos es posible”, palabras del presidente del CPMCP, MCP Marcelo Prato
El año que finaliza, para el Colegio Profesional, ha sido un buen ciclo. Hemos podido desafiar algunos obstáculos: en lo económico, tenemos un colegio ordenado, cada vez más grande. Se tomaron juramento a casi 250 nuevos profesionales, logramos realizar nuevos convenios con la Provincia para brindar más y mejores servicios a nuestros colegiados. En el transcurso del año, comenzó una nueva comisión a trabajar y se nota el empuje de mucha gente joven, colegiados del interior que, con esfuerzo y sacrificio, están logrando grandes cambios.
Transitaremos un camino que seguramente no será fácil, pero con el trabajo mancomunado podremos avanzar como lo venimos haciendo hasta ahora.
Para el 2023, tenemos como propósito realizar capacitaciones para los nuevos profesionales, con el objeto de afianzar conocimientos para el desarrollo de la profesión.
Otro objetivo es finalizar el proceso de concretar la tan ansiada cobertura de una obra social. Confío positivamente en que tendremos resultados favorables si colaboramos todos juntos.
Hemos entregado a más de 500 colegiados, lentes recetados, totalmente gratuitos, absorbiendo la totalidad de los gastos la Institución, liberamos de deudas a más de 30 colegiados por enfermedades terminales o de tiempo prolongado, asistimos a familias del interior en momentos difíciles, con enfermedades complicadas, en estadías, alimentos, traslados.
Espero que el año próximo podamos seguir colaborando, mejorando y enorgulleciendo nuestro trabajo y vocación. Así podremos tener un colegio pujante y a la altura de las circunstancias.
¡Feliz año nuevo!