El Salón Auditorio del Colegio vuelve a abrir sus puertas y a recibir al arte – Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de La Provincia de Córdoba

El Salón Auditorio del Colegio vuelve a abrir sus puertas y a recibir al arte

SM – Grupo K
31 agosto, 2021
Workshop “Buenas Prácticas Digitales Inmobiliarias”
7 septiembre, 2021

Te invitamos a visitar y recorrer la Muestra Fotográfica sobre la Ex-Penitenciaría del Barrio San Martín. La obra es creación de la Artista Nancy Cabanillas y cuenta con Curaduría de Claudia Pino.

La muestra se puede recorrer desde septiembre, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 hs; y los sábados de 10 a 14 hs. La sala cuenta con las normas de bioseguridad exigida, sanitización y control de temperatura en el ingreso, cumpliendo con las disposiciones vigentes.

La Artista rescata, por medio de la fotografía las huellas del espacio, deteniendo el tiempo a modo de registro de una historia, de un hecho en una sociedad que juzgó y condenó. Desde su proyección por el Arquitecto italiano Francisco Tamburini en 1886, su construcción desde 1889 y habilitado en 1895 la hoy Ex Penitenciaría San Martín alberga en su estructura arquitectónica una cantidad inimaginable de vivencias incrustadas en su memoria durante 120 años.

El registro fotográfico redime pequeños rastros que no conocíamos, la lente en la visión de un artista busca esos detalles y los inmortaliza para que no sean olvidados. Reconocer y reconocernos como parte de esta humanidad que necesita recordar y aprender de esas vivencias y experiencias es por medio de la imagen que el arte busca la empatía y concientización de un espectador, de una sociedad, si estas imágenes te provocan algo, significa que aún podremos construir un mundo con igualdad y justicia.

Te esperamos!

AUTOGESTIÓN
X