En el marco de la consolidación de las vinculaciones institucionales que se desarrollan permanentemente, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba firmó ayer un convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes los Mart. Corr. Públicos Marcelo Prato, Presidente del Colegio; Miriam Pagani, Vicepresidente 2°; María Rosa Porta, Secretaria; y Rafael Chaij, Tesorero. En tanto, en representación de EPEC participaron el Cr. Eduardo Gauna, Vicepresidente; la Cra. Sandra Martínez, Gerente Comercial; y el Cr. César Navarro, Subgerente de Gestión Comercial.
A partir de la firma de este convenio, EPEC pondrá a disposición de los Colegiados una herramienta online en su página web (www.epec.com.ar) que permitirá a los mismos consultar la deuda correspondiente al servicio de suministro eléctrico que mantengan los titulares del servicio en los inmuebles que sean objeto de alguna actividad profesional de los mismos.
Los colegiados que podrán acceder al uso de dicha herramienta serán los que se encuentren incluidos en el padrón que el Colegio confirme a EPEC.
A su vez, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba hará constar en su web, en los trámites “Solicitud de Baja de Suministro”, la deuda liquidada que registre el inmueble objeto del pedido, vinculada a un contrato de suministro en particular, a la fecha del inicio de la solicitud, sin perjuicio de otros rubros pendientes que serán liquidados con la última facturación. Asimismo, EPEC expenderá a pedido del interesado, y previo pago de los conceptos adeudados a la empresa, una “Constancia de Libre Deuda” que declare la total cancelación de los rubros y conceptos adeudados.
En este sentido, las instituciones coordinarán en forma conjunta una capacitación para el uso de la página web de EPEC, de modo que los Colegiados puedan acceder y utilizar las herramientas disponibles en la misma.
Por otra parte, el Colegio se compromete a colaborar con EPEC en la implementación del accesorio tecnológico “Opto acoplador infrarrojo para telemediciones”, para los casos de los medidores ubicados en el interior de inmuebles sujetos al régimen de Propiedad Horizontal, o aquellos cuyo acceso sea dificultoso. Ello a los fines de obtener mediciones remotas y evitar estimaciones por falta de acceso.
Además, en el marco del convenio firmado, el Colegio y EPEC acordaron reunirse periódicamente con el fin de buscar soluciones a problemáticas comunes o temas de interés común con el fin de afrontar las mismas de manera coordinada.
La concreción de este convenio tuvo lugar debido a que ambas instituciones consideran que el acceso de los Colegiados a toda la información relativa a los suministros de los inmuebles relacionados a la actividad específica profesional y de servicios que los mismos desarrollan, contribuye a la satisfacción de los objetivos y finalidades de ambas. Esto permitirá optimizar la información a la que acceden y/o brindan las partes referidas a la deuda por energía que registren los inmuebles de la Provincia de Córdoba adonde EPEC brinde el suministro de energía eléctrica.
Además, desde el Colegio se considera que el hecho de que los Colegiados puedan acceder a información relativa a las deudas que registran los inquilinos, los propietarios y los inmuebles que sean objeto de la tarea de los mismos, permitirá optimizar los servicios de asesoramiento que brinden los profesionales y salvaguardar los derechos de los clientes.