Con el objetivo de brindar seguridad y evitar situaciones de ilegalidad, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Cura Brochero trabajarán en conjunto en el control de ofrecimientos de alquileres temporarios en la vía pública . Esta acción es la primera que se desarrolla en el marco de un programa que el Colegio Profesional llevará a cabo en todo el Valle de Traslasierras.
En el encuentro de coordinación de la acción estuvieron presentes la MCP. Gloria Rodríguez, Delegada de nuestra institución en la ciudad de Villa Dolores; el Dr. Alcides Carreras, Asesor Letrado de la Municipalidad de Cura Brochero; la Sra. Silvia Villareal, Secretaria de Coordinación Municipal; y la Sra. Patricia Heredia, Jefa del Área de Comercio y Bromatología.
Cabe destacar que en la Ciudad de Villa Cura Brochero, la Ordenanza Municipal 174/2015, en su artículo Nº 6, prohíbe expresamente el ofrecimiento de alquileres en la vía pública en nombre propio o de terceros.
De esta manera, ambas instituciones trabajarán mancomunadamente para hacer respetar dicha ordenanza y evitar el ejercicio ilegal de la profesión, controlando que quienes realicen la actividad sean profesionales matriculados en la Ley 7.191.