El pasado 3 de enero, Radio Verdad 98.5, de Villa Dolores, entrevistó a las autoridades de nuestra Delegación en dicha ciudad, Secretaria General, Gloria Rodríguez, y los Martilleros Corredores Públicos, Facundo Javier Dómini y Norma Damilano.
En este sentido, durante la entrevista se explicó la problemática generada por la Ley 9.445 desde hace más de 10 años, y se aclaró cuál es la validez de las matrículas profesionales expedidas por el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba – Ley 7.191.
De esta manera, se dejó claro que quienes tienen el título de Martillero Corredor Público deben matricularse en un único Colegio Profesional, que es el de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba, para poder ejercer en todas sus competencias, en el ámbito de la Provincia de Córdoba. Su ejercicio profesional no quedaría validado si se posee dicho título y se pretende ejercer bajo matrícula de la Ley 9.445, puesto que se trata de otra profesión y otro título –“Corredor Público Inmobiliario”– aún cuando puedan compartir ámbitos de actuación (corretaje inmobiliario).
Desde esta entidad profesional, repudiamos la actuación de los “astrónomos” del CPCPI, quiénes desde un programa de televisión local, pretenden engañar a la población en la zona de Traslasierra, bajo un discurso de “supuesta legalidad exclusiva y excluyente”, difamando a colegas respetables y distorsionando el mercado de una manera claramente ilegal y éticamente reprochable, para obtener réditos personales.
Asimismo, recomendamos a la comunidad que exija en toda intermediación un profesional con título de Martillero Corredor Público con matrícula Ley 7.191. No se deje engañar.