Comenzaron las Prácticas Profesionales – Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de La Provincia de Córdoba
¡Llegaron los Reyes Magos al Hospital Misericordia!
4 enero, 2019
El Colegio sumó otro beneficio: descuento en Farmacia Líder
17 enero, 2019

Hoy comenzaron las Prácticas Profesionales en la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Córdoba

En el marco del convenio firmado en los últimos meses entre el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos y la Municipalidad de Córdoba, se iniciaron hoy las actividades de Práctica Profesional en la Dirección de Catastro municipal. Se trata de una experiencia inédita en la profesionalización de Colegiados y que se logra gracias a la consolidación de los lazos institucionales que lleva adelante la institución.
Para esta primera etapa de prácticas, fueron seleccionados los Mart. Corr. Públicos Elizabeth Schaefer e Irene Ester Ponce; y Miguel Ángel Videla y Natalia Catalina Luque, estudiantes del último año de la carrera de Martillero Corredor Público. Los mismos fueron elegidos durante el proceso de postulación que se llevó a cabo en el mes de diciembre pasado y al que se presentaron 19 postulantes.
Las prácticas profesionales tendrán una duración de dos meses, durante los cuales se cumplimentarán 200 hs. Durante la misma se instruirá a los practicantes sobre las áreas diarias de manejo y circuito de expedientes, Sistema Inmuebles interno, reforzando conocimientos sobre: interpretación de la Nomenclatura Catastral y Planos Parcelarios, lectura, interpretación y análisis sobre Sistemas de Registración, (Sistema Cronológico –Folio Personal-, Protocolo de Dominio, Marginación, Folio Real –Matrícula- Principios Registrables, Boletos de compraventa, Anotaciones Especiales, Embargos e inhibiciones; etc), logrando con ello un conocimiento macro necesario para resolver situaciones cartográficas – registrales. Valuación y manejo básico de Ordenanzas Municipales referidas a la capacidad constructiva sobre cada parcela.
Esta actividad de formación y actualización profesional cuenta con la coordinación del Mart. Corr. Público Sebastián Politano, en representación del Colegio; y del Arq. Germán Rebord, Jefe del Departamento de Cartografía en representación de la Municipalidad de Córdoba.
AUTOGESTIÓN
X