En el marco del proceso de reanudación de actividades productivas, como parte de la tercera fase del aislamiento para mitigar el avance del coronavirus, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba elevó una nota al Gobernador Juan Schiaretti para que, por su intermedio, se solicite al Presidente Alberto Fernández la excepción para la actividad de los profesionales Martilleros Corredores Públicos, con el fin de promover la reactivación del mercado.
El pedido elevado por la entidad profesional se realiza en el Marco de las Medidas de Restricción Sanitarias, con el fin de promover el proceso de reactivación de los rubros profesionales en los que actúa un Martillero Corredor Público. En este sentido, en la nota se destaca que los colegiados en la especialidad del Corretaje Público son administradores de propiedades y recaudadores de impuestos, tasas y servicios. En tanto, los colegiados en la especialidad Judicial son agentes de retención y auxiliares de justicia, cumpliendo funciones en muchos casos para reparticiones públicas y también desempeñándose en la actividad registral; mientras que los colegiados en la especialidad de hacienda son de carácter indispensable para la economía regional y alimentaria.
En la nota, el Colegio Profesional manifiesta que el desarrollo de las actividades se llevará a cabo tomando todos los recaudos y adaptándose a las Normas y Recomendaciones de la Autoridad Sanitaria, privilegiando, como primer objetivo, la salud de los cordobeses.