Capacitación : “Soluciones para administradores de consorcios ante problemas estructurales-casos” – Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de La Provincia de Córdoba

Capacitación : “Soluciones para administradores de consorcios ante problemas estructurales-casos”

Incripción para el cuarto juramento
26 septiembre, 2022
¡Feliz día del escribano!
2 octubre, 2022
Dentro del temario, se estudiarán  patologías de la construcción, el perfil del especialista en la materia y cuál es el rol que aporta esta disciplina al consorcio.  Es una importante herramienta para el  ejercicio profesional de los matriculados. 

El 6 de octubre, a las 19 horas, se llevará a cabo una nueva formación en el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba- sito en Arturo M. Bas 262-, a cargo del arquitecto Ignacio Bertona,  especialista en realizar diagnósticos, diseñar e implementar soluciones técnicas en construcciones de las más diversas características y envergaduras.
Patologías de la construcción
Se comprende por este concepto “las fallas, lesiones, defectos, ´enfermedades´ y problemas que se manifiestan en las construcciones a través de los años. Estas se deben a causas diversas y pueden darse separada o conjuntamente”, explica el arquitecto.
El perfil de este profesional buscará diagnosticar mediante  una metodología de investigación a fin de esgrimir el origen del problema y el establecer el tratamiento para la corrección más adecuada y menos onerosa de la patología.
En relación con la relevancia de la temática, el disertante expresa que “siempre que sea posible, y ante la presencia de una patología edilicia, lo más conveniente es buscar un profesional que esté capacitado para determinar, dentro de las posibilidades, el tipo, causas y las posibles soluciones a dicha patología. Vale decir que, a la hora de buscar presupuestos para su solución, solo sea comparando costos y antecedentes de las empresas que participen y no que, además de eso, estar obligados a tomar decisiones basados en cada presupuesta técnica”.
Bertona ha realizado consultorías a organizaciones como Iveco CNH, Grupo Edisur, Aguas Cordobesas, Municipalidades de Jesús María, de Villa Giardino,  el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, entre otras instituciones.
A modo de ejemplo, el disertante concluye que “basta observar que la obra pública cotiza los trabajos, basados en un pliego de especificaciones técnicas, para que todos los oferentes coticen el mismo trabajo”.

Para participar, los interesados deben inscribirse en este link

 

Un Colegio por y para profesionales
AUTOGESTIÓN
X