La llegada del verano y del período vacacional generan el crecimiento de la oferta y la demanda, en los lugares turísticos, del alquiler de inmuebles con fines de descanso. En los últimos años, ha crecido la tendencia de reservar alojamiento a través de Internet pero aunque el comercio electrónico facilita la operatoria, también puede dar lugar a malos entendidos y problemas si no se toman algunos recaudos básicos.
Incluso en las últimas semanas se han conocido diferentes casos de estafas a familias que abonaron por el alquiler de un inmueble que luego no era el que se le había mostrado en fotos o, simplemente, no existía.
Por tal motivo, y en el marco de las acciones de concientización que el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos está llevando adelante para que la comunidad y los turistas realicen sus operaciones inmobiliarias a través de Profesionales Matriculados en la Ley 7.191, desde la Delegación de Villa Dolores se llevó a cabo la entrega de parasoles publicitarios en balnearios de las localidades de Nono, Mina Clavero y Villa Cura Brochero.
Como siempre, desde nuestro Colegio Profesional se recomienda a propietarios y turistas, al igual que en cualquier tipo de operación inmobiliaria, concretar el alquiler o reserva de inmueble para sus vacaciones con Martilleros Corredores Públicos matriculados en la Ley 7.191, profesionales habilitados legalmente y capacitados para brindar seguridad jurídica, o con inmobiliarias debidamente instaladas y habilitadas de acuerdo a las normas vigentes.