El pasado 09 de Enero de 2019 el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, a través de la Delegación Villa Dolores a cargo de su Secretaria General, Martillera y Corredora Pública Gloria Rodríguez, efectuó un operativo de control en la vía pública, en forma conjunta con la Municipalidad de Villa Cura Brochero y con colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba. Se labraron actas a “arbolitos” que se encontraban ofreciendo alquileres de manera ilegal.
Con ello, además de defender los derechos de nuestros matriculados bajo Ley 7191, pretendemos proteger a la sociedad y especialmente a turistas, ante eventuales estafas.
Se sugiere contratar a matriculados bajo la Ley 7191 a fin de evitar inconvenientes. Exija la credencial bajo Ley 7191 y verifique que el Martillero y Corredor Público que contrate tenga matrícula en el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba.
La posesión del título de Martillero y Corredor Público, no habilita al ejercicio profesional sino existe la debida habilitación profesional en el Colegio creado por Ley 7191. Si tiene dicho título y no tiene matrícula según Ley 7191, se está frente a una irregularidad. Exija que el título sea coherente con la institución que le otorga la credencial. No acepte la intervención de profesionales con supuestas habilitaciones por otra institución de la Provincia de Córdoba, si no tienen el título correspondiente a aquella.
No pague honorarios a quiénes no se encuentren debidamente habilitados según la legislación de la Provincia de Córdoba.