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22 enero, 2019
Martes 5 de Febrero: Día del Empleado de UTEDyC
5 febrero, 2019
¿Cómo imprimo la constancia de exención del Impuesto de Sellos?

La constancia de exención del Impuesto de Sellos para los inmuebles urbanos que no deben pagar este tributo* se descarga desde la web de Rentas, por lo que, no es necesario dirigirse a la Dirección General de Rentas para solicitar esta constancia.

Esta nueva constancia aplica para los contratos de inmuebles urbanos no afectados a actividades comerciales, cuyo impuesto de sellos sea igual o inferior a $2.000, conforme lo establecido en el art. 258° inc. 52 Código Tributario Provincial y en el art. 31° de la Ley Impositiva Anual.

Para descargar el instructivo para obtener constancia, ingrese aquí

¿Cómo liquidar el Impuesto a los Sellos para los Contratos de Locación?

HAY QUE ACTUALIZARLA

¿Cuáles son las categorías del Nuevo Régimen del Monotributo?

Para obtener información sobre las categorías del Nuevo Régimen de Monotributo, ingresar aquí

¿Cómo debe ser la factura que emite el locador?

Los monotribustistas operan con comprobantes tipo “C”, a excepción de que se trate de una operación de exportación, en cuyo caso corresponderá emitir comprobantes tipo “E”. A partir de la categoría D en adelante se encuentran obligados a utilizar la factura electrónica o controlador fiscar; se puede optar por uno o ambos sistemas de facturación y se encuentran exceptuadas de esa obligación las facturas o documentos clase “C” que respalden operaciones con consumidores finales.

¿Cómo declarara el inquilino los alquileres en formulario 572 web?

SiRADIG – Formulario 572 Web

Permite al trabajador informar los conceptos a deducir en el impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado e informar otros ingresos en caso de pluriempleo. La información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle los datos para la liquidación de Ganancias.

Para más información ingresar aquí

¿El locatario puede deducir alquileres de ganancias?

Si trabajás en relación de dependencia, sos jubilado o estás inscripto en el Régimen de Autónomos y el lugar donde vivís es alquilado, podrás deducir del Impuesto a las Ganancias hasta el 40% de las sumas que pagues en concepto de alquiler, con un límite anual de $66.917,91.

Este beneficio significa menor retención de Ganancias por parte de tu empleador o menor monto de pago en caso de que seas autónomo.

Para más información ingresar aquí 

Qué régimen de inscripción en AFIP le corresponde al propietario?

Si sos propietario de un inmueble que se encuentra alquilado, tenés que inscribirte en AFIP y cumplir con las obligaciones que te corresponden como locador.

Para saber en qué régimen tenés que inscribirte, debés tener en cuenta los siguientes parámetros:

Régimen Simplificado (Monotributo):
  • La totalidad de tu facturación anual no debe superar $700.000.
  • No tener más de tres unidades de explotación.
  • Celebrar un contrato de alquiler.
  • Emitir comprobantes tipo “C”.
  • Declarar los inmuebles en la presentación de Bienes Personales.
Régimen General (IVA y Ganancias):
  • La totalidad de tu facturación anual supera $700.000.
  • Tenés más de tres unidades de explotación.
  • Celebrar un contrato de alquiler.
  • Emitir comprobantes tipo “B”.
  • Declarar las rentas en la presentación anual de Ganancias y el inmueble en Bienes Personal

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Monotributo: confirmación de Categoría o Recategorización

En el caso que hayan variado los datos de tu facturación o locales, tenés que actualizar los datos ya que estos pueden llegar a modificar tu categoría de monotributo. Esto se llama recategorización y los períodos para realizarla son enero y julio.

Para más información ingresar aquí

Recategorización de oficio: ¿qué parámetros se aplicarán para determinar la recategorización de oficio?
Los parámetros a considerar para que proceda la recategorización de oficio serán la adquisición bienes, los gastos realizados de índole personal o las acreditaciones bancarias, por un valor que supere el importe de los ingresos brutos anuales máximos admitidos para la categoría en la cual está encuadrado.
La nueva categoría a asignar será la que corresponda al importe de ingresos anuales resultante de la sumatoria entre el monto de los bienes adquiridos y los gastos de índole personal realizados o de las acreditaciones bancarias detectadas más el 20% o el 30% de dicho valor, según se trate la actividad del pequeño contribuyente de locación y/o prestación de servicios o de venta de cosas muebles, respectivamente.
Cuando AFIP constante los parámetros mencionados en el primer párrafo, procederá a la recategorización de oficio
Fuente: Art. 1 RG 4103/17 y Art. 1 RG 3990/17
ID 21583371
¿Cómo me adhiero al domicilio fiscal electrónico y dónde consulto las notificaciones?
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