Fepuc: Respuestas a interrogantes en cuanto a Circulación de Profesionales – Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de La Provincia de Córdoba

Fepuc: Respuestas a interrogantes en cuanto a Circulación de Profesionales

30 Martilleros Corredores Públicos protagonizaron el Primer Juramento Virtual de Profesionales del país
30 mayo, 2020
Bell Ville: se presentó Protocolo de Subastas Presenciales ante Tribunales de dicha ciudad
3 junio, 2020

En base a inquietudes planteadas por algunos Colegios y Consejos Profesionales en cuanto a la circulación de los Profesionales en el marco de las flexibilizaciones que se han ido oficializando, las autoridades de FEPUC se reunieron con representantes del COE para plantear las referidas consultas.

En este sentido, se detallan a continuación las respuestas obtenidas por parte del Dr. Diego Almada del COE, en reunión del 29 de mayo.

Circulación de Profesionales

  • El carnet profesional habilita para circular sin restricción horaria.
  • Se puede circular de una ciudad a otra, pero si se procede de zona roja, al entrar a otra población será sometido a triage para seguridad.
  • El tránsito entre zonas siempre quedará sujeto a las disposiciones que surjan de la situación epidemiológica del momento, esto es si se declara un brote en alguna zona y queda cercada, en ese momento y por el tiempo que se disponga para el control de aquel quedará restringida la circulación en el lugar específico.
  • El profesional puede desplazarse entre zonas teniendo en cuenta que en algunas se le someterá a triage.
  • Para actividades a cielo abierto o en campaña (trabajos de mensuras, geotécnicos, hidrológicos, hidráulicos, relevamientos topográficos, etc) no existirían mayores dificultades siempre que el o la profesional se traslade en su propio vehículo y cumpliendo las normas sanitarias (uso de cubre boca, lavado de manos o uso de alcohol en gel, mantenimiento de la distancia social, etc)
  • El o la profesional no tiene autoridad para emitir permisos a otros trabajadores. Se sugiere desde el COE trabajar con ayudantes residentes en la zona donde se efectúe el trabajo.
  • Las autorizaciones de la página https//www.argentina.gob.ar/circular anterior al 25 de mayo son válidas.

AUTOGESTIÓN
X